Página oficial del Canal CauMetropolitano

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Juveniles. CD Canal - CAU Metropolitano Rugby vs Soto el Real Rugby Club


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 











Después de un viajecito la caravana formada por cinco coches llego al Soto del Real.

Llegamos al campo muchísimo antes que el rival. Eso nos vino bien porque nos dió tiempo a charlar, echarnos unas risas, probarnos las nuevas equipaciones, etc.

Eso si, a 50 minutos del comienzo del partido todos callados. Las caras de diversion se fueron cambiando por las de concentracion. El pestazo a Reflex y a radiosalil del vestiario creo un clima muy rugbero.

Una vez todos cambiados salimos a hacer un buen estiramiento muy conjuntados y muy trabajadores. Ibamos viendo como el "desmembrado" equipo del Soto iba apareciendo por el campo. Ver que iban llegando pares sueltos mientras que nosotros eramos un bloque de 17 nos empezó a reconfortar. Se avecinaba un partido duro pero con posibilidades.

12:30 comienza el encuentro. Nos tocó el lado malo con un solazo en contra que se lo puso bien dificil a los Alas Hugo y Miguel Angel y al zaguero Carlos. Al poco de empezar Soto hizo una tímida incursión en nuestro campo que duró bien poco. Nuestra intensidad defensiva provocó que al poco tiempo nos hiciesemos dueños de ese balón. Los primeros 20 minutos fué, prácticamente, un monologo nuestro. Estabamos chutados; nunca habíamos jugado un partido en el que teníamos tantos balones en nuestra posesión. Nuestra potente tercera línea formada por Carlos, Nogales y Lucas no cesaron de hacer incursiones apoyados por el resto de delanteros.

Cabe destacar que en este encuentro no solo los terceras entraban. Los segundas Miguel y Villegas fueron bien duros y efectivos: avanzaban y no perdían el balòn. La primera línea fué más tímida pero igualmente buena. Espectacular trabajo de Dani nuestro Talona. Andrei y Alberto hicieron bastante daño a su defensa.

Sacando las manos y protegiéndonos de los placajes nos hicimos especialmente difíciles del derribar. Fuimos avanzando hasta jugar buena parte de la primera parte en su campo. Nuestra inexperiencia en ataque nos jugo una mala pasada. No fuimos capaces de crear un puente claro entre el medio Gon y nuestro apertura Capi. Los balones salían difìcilmente de los agrupamientos y generalmente eran sacados por los mismos delanteros sin dejar jugar a la lìnea de 3/4.

No obstante, Soto supo aprovechar nuestra falta de coordinación. Tras un robo tonto de balòn un 3/4 suyo se escapo. No fuimos capaces de pillarle. Se inagurò el marcador por parte de los locales 5-0. No fué capaz de tranformar.

Nos vinimos un poco abajo. Pero las consignas eran claras. Había que trabajar durante los 80 minutos para llevarse la victoria. Después de haber recibido las mayores palizas que ha conocido un marcador de rugby 5 puntos no podían afectarnos. Salimos de nuevo pero esta vez los del Soto estaban creciditos. Había que luchar contra ellos.

Empezaron a pegarnos duro. Ahí se vió nuestra 3/4. Floja en ataque pero muy solida en defensa. Todos placamos como animales. Capi, Cabrera, Victor muy duros. El único problema, que no eramos capaces de hacer lo que mas habíamos entrenado... Los postes, subir todos a la vez, reorganizarse en cada fase, etc...
Eso hizo que nos colasen otro ensayo que tampoco fueron capaces de tranformar. 10-0.

Este segundo nos hizo mas fuertes. Salimos a saco. Recuperamos el balon y a base de "picks & go" El segunda mas alto de toda la juvenil madrileña, Miguel, consigue un merecido ensayo apoyado por el bloque de delanteros. Nosotros si que transformamos y Nogales adorno nuestro resultado con dos puntos mas.
10 - 7 Asi nos fuimos al descanso.

Segunda parte, Soto tenía que defender su campo y su honor. Salimos un poco dormidos, el cansancio nos saco un poco de nuestros objetivos. Soto jugo una touch en nuestra 22. Se la robamos pero se nos calló el balon y un tercera suyo, bien espabilado, nos robo ese balón y ensayó directamente. Un craso error defensivo y un ensayo bien tonto. Una pena. Se nos alejaron de nuevo. El cojo de su pateador no fue capaz de transformar. 15-7

El ensayo nos hizo reaccionar. De nuevo una incursión de nuestros tres terceras nos dió un ensayo más. Nogales muy certero volvió a transformar.
15-14.

Les teniamos ahi.... Pero no estaban dispuestos a regalarnos el punto del empate y mucho menos los dos de la victoria.

Aguantamos bien. Miguel Angel salvo un ensayo placando a un tercera que estaba a punto de entrar después de jugarse un golpe de castigo. Enorme.
La realidad es que no fuimos capaces de aguantar la presion ni saber jugar esa situación. Nos castigaron con otro ensayo de sus 3/4. No consiguieron tranformar.
20-14.

Aún seguían a tiro en el marcador. Pero no en el campo. Su línea nos hizo muchisimo daño pese a nuestra voluntad de placaje. Eran grandes y rápidos. Nosotros estabamos nerviosos. Al poco nos volvió a caer otro ensayo. Esta vez el cojo fue capaz de meterla. 27-14.

Tan solo quedaban 10 minutos. Pero no perdimos la esperanza. Sabíamos que no podíamos ganar. Pero nos íbamos a dejar pisotear. No nos íbamos a rendir.

Nuestro Medio Gon, que estuvo bien activo todo el partido, sobre todo en sacar rápido los golpes de castigo, supo aprovechar uno de los multiples golpes colarse entre sus gordos y meter un timido ensayo que desgraciadamente no contó. El arbitro no lo vió y se negó a sumarnoslo al marcador.

Cansancio, dolores, la anulacion del ensayo... Demasiadas pocas recompensas por el esfuerzo hecho... Bajamos los brazos y en los últimos dos minutos nos metieron su ultimo ensayo dejando un resultado en el marcador que para nada refleja lo ocurrido en el campo. Una pena.

El crack; Lucas de Oviedo que jugó todo el partido mareado y con la nariz torcida.

El crack 2; Nogales, jugó de tercera. Estaba en todo. Pateó a palos con mucha efectividad y acabósa cando las touchs.

El duro; Carlos con sus salidas de 8.

El duro; Victor, placó de todo. Médico incluido ;)

Vaya día!; Jaime. Hay quen entrenar mucho mas y estar mas despierto en el partido.

Crónica de Guillermo.

1 comentario:

  1. Me paso para daros la enhorabuena por el partidazo que nos brindásteis el domingo en Soto y pedir respeto para los jugadores que menospreciais en la crónica, que al igual que vosotros estan aprendiendo... El marcador no tiene reproches, ya que para algo está la figura del árbitro que permitió jugar a ambos equipos... Nada más de mi parte, desearos una magnífica vuelta de temporada y una Feliz Navidad.

    El capitán.

    ResponderEliminar